Kronos es un emulador de Sega Saturn gratuito y de código abierto, que está basado en el código de Yabause y Yaba Sanshiro. El programa te permitirá emular fácilmente la práctica totalidad del catálogo de esta mítica consola de Sega de 32 bits, con más de un 90% de sus juegos totalmente compatibles.
Primer paso, instalar las BIOS
Lo primero que debes hacer para utilizar Kronos correctamente es descargar las BIOS de Sega Saturn. Ten en cuenta algo muy importante: debes utilizar las BIOS de la región de la que quieras emular las ROMs. Es decir, si vas a utilizar ISOs de juegos japoneses, lo ideal es utilizar BIOS para la región de Japón. Si, por el contrario, planeas en jugar a juegos de región USA, deberías utilizar las BIOS USA. La gran mayoría de los problemas con el emulador suelen ser por problemas o incompatibilidades con las BIOS.
Segundo paso, configurar tu emulador
Una vez hayas cargado unas BIOS, lo siguiente será echar un vistazo a la configuración del emulador. A tu disposición tendrás un buen abanico de opciones de configuración, con las que podrás desde cambiar el aspecto visual de los juegos hasta crear atajos de teclado personalizados. Entre las opciones más interesantes está la posibilidad de aplicar tanto un filtro de escalado para aumentar la resolución, como un filtro de embellecimiento. Estos filtros alterarán significativamente el aspecto tradicional de los juegos, pero harán que se vean mucho mejor en resoluciones modernas.
Una lista de compatibilidad colosal
La lista de compatibilidad de Kronos, como ya se ha mencionado anteriormente, abarca más del 90% del catálogo de la consola. Dentro de este porcentaje, además, se incluyen todos los grandes clásicos y las pocas exclusivas que aún siguen quedando. Es decir, que gracias a este emulador podrás disfrutar de algunos de los títulos más difíciles de jugar en equipos modernos.
Disfruta de la Sega Saturn en tu PC
Descarga Kronos si quieres jugar a cualquier ROM de Sega Saturn en tu PC. Se trata de un emulador sencillo y fácil de usar, cuya única barrera de entrada es que tendrás que descargar e instalar las BIOS. Lo bueno es que, si eso te parece complicado, siempre puedes recurrir a alguno de los muchos tutoriales que encontrarás en YouTube. En menos de cinco minutos podrás estar disfrutando de tus videojuegos de Saturn preferidos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Kronos. ¡Sé el primero! Comentar